21.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 23, 2024

Privados de libertad limpian el Cementerio General de Tegucigalpa

Debes leer

Redacción. Un grupo de reclusos ha sido asignado a una jornada de limpieza en el Cementerio General de Tegucigalpa, con el objetivo de colaborar con el personal municipal en las tareas de limpieza.

Como parte de un programa de reinserción social, 20 privados de libertad han sido movilizados al cementerio de Tegucigalpa. En apoyo a los empleados municipales, realizaron labores de aseo, informó el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), José Coello.

«Chapeando, recogiendo la maleza y basura son parte de las actividades que están realizando (los privados de libertad)», dijo Coello.

Le puede interesar: Bukele envía a un grupo de reclusos a limpiar el escenario del Miss Universo

Jornada de limpieza
Los reclusos realizando trabajos de aseo.

Asimismo, afirmó que esta iniciativa se extenderá a otros cementerios que soliciten la colaboración de los privados de libertad.

El próximo 2 de noviembre, en el marco de la conmemoración del Día de los Difuntos, las familias hondureñas se dirigirán a los cementerios para rendir homenajes a sus seres queridos.

Reparación de pupitres por reos

La reciente jornada de limpieza por reclusos se suma a una serie de actividades comunitarias en las que han participado para contribuir a la sociedad.

Esta acción recuerda la labor realizada en agosto, cuando un grupo del centro penal de Tela colaboró en la reparación de 35 pupitres en una escuela local.

Según el director Wilman Guzmán, los presos en pre-liberación repararon el mobiliario con esfuerzo y dedicación.

Guzmán explicó que esa iniciativa forma parte de un programa amplio de rehabilitación y reinserción que busca capacitar a los reos en diversas habilidades mientras cumplen con sus penas.

Lea más: Sacan de prisión a reos para que borren grafitis en Comayagüela

Privados de libertad reparan pupitres de la escuela Miguel Paz Barahona, Tela
Los pupitres reparados pertenecían a la escuela Miguel Paz Barahona.

Por su parte, el subdirector de la escuela Miguel Paz Barahona, Lito Soler, agradeció que los prisioneros hayan reparado los pupitres del centro educativo. «Recibir este mobiliario restaurado es un alivio y una gran ayuda para nuestra escuela», indica.

En ese sentido, Soler reiteró que «agradecemos profundamente el trabajo realizado por los privados de libertad y el apoyo del centro penal de Tela».

Finalmente, dijo que la entrega de esos pupitres representa un claro ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones puede generar un impacto positivo en la comunidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido