Tegucigalpa, Honduras.– El Juzgado Especial en Materia de Corrupción dictó este lunes prisión preventiva para dos de los sospechosos de haber participado en la masacre donde murieron siete personas en un hotel de Comayagüela.
Los imputados corresponden a los nombres de José Antonio Cruz y Jonathan Alexis Midence. Además de sospechar la participación de ambos en el homicidio múltiple, a los presuntos pandilleros se les imputa el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.
Tras evacuar los medios de prueba contra los acusados, se logró acreditar la participación de Cruz y Midence en los hechos extorsivos que les atribuyen.
En el caso de Jonathan Alexis Midence, este es acusado por el Ministerio Público del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
#JuzgadoMateriaExtorsión dicta Prisión Preventiva para acusados de Extorsión y Porte Ilegal de Armas. pic.twitter.com/Ux8LdYSkZL
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) March 13, 2023
En tal sentido, ambos cumplirán la medida de prisión preventiva en el centro penal del Municipio de Morocelí, El Paraíso. Además, la audiencia preliminar se les agendó para el próximo 17 de abril a las 1:30 de la tarde.
A los imputados se los supone miembros de la Pandilla 18, estructura criminal vinculada a la masacre donde murieron 7 personas en Comayagüela.
Nota relacionada: Policía: Pandillero de la 18 ordenó masacre en Comayagüela
Captura de los sospechosos
El pasados martes 7 de marzo, la DIPAMCO capturó a cuatro miembros de la pandilla 18 vinculados a la masacre registrada el pasado sábado en Comayagüela.
Mediante operaciones desarrolladas en la colonia Monterrey y zonas aledañas, se logró capturar a José Antonio Cruz Rodríguez, conocido criminalmente con el alias de «Plomo». Asimismo, a dos menores infractores identificados únicamente con los alias de «Peluchin» y alias «El Chino».
Por su parte, el cuarto capturado se identificó como Jonathan Alexis Midence, conocido criminalmente con el alias de «Malhumorado».
Según las investigaciones, los detenidos están vinculados a las actividades del sicariato, extorsión y venta de drogas de la organización criminal. Asimismo, los cuatro están relacionados al homicidio múltiple en el que murieron siete personas en un hotel ubicado en una avenida de Comayagüela.