Redacción. El Juzgado de Letras de La Ceiba, Atlántida, dictó prisión preventiva en contra de los dos sospechosos acusados por el asesinato del joven universitario Darwin Fernando Navarro Ruíz.
El joven estudiante de 24 años perdió la vida el pasado jueves 18 de julio en la avenida San Isidro, en el barrio Solares Nuevos, La Ceiba. Navarro habría recibido 30 apuñaladas y fue encontrado sin ropa en la segunda planta del apartamento que alquilaba.
Por el caso autoridades policiales capturaron a los dos individuos identificados como Rafael Ernesto Palencia Martínez y Allan Jeffrey Bennett, por los supuestos delitos de asesinato y robo con violencia.
Su captura se ejecutó por funcionarios policiales de La Ceiba luego de realizar un allanamiento de morada el pasado sábado 20 de julio en una colonia situada en el sector este de la ciudad.
En ese sentido, el Juzgado de Letras de La Ceiba tras examinar las pruebas dictó prisión preventiva contra los imputados.
Lea también: Mientras buscaba leña le quitan la vida a anciana en Lempira
Sobre el crimen
La muerte de Darwin Navarro ha generado indignación e impotencia en familiares, amigos y vecinos, quienes además exigieron a las autoridades mayor seguridad en La Ceiba.
De acuerdo con las autoridades, el crimen contra Darwin ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche del pasado jueves 18 de julio. Mientras que su levantamiento se realizó por parte de Medicina Forense en la mañana del día viernes 19 de julio.
El día de los hechos vecinos señalaron que horas de la noche escucharon música proveniente del apartamento, pero no están seguros si los agresores usaron la música para que no se escucharan los gritos del hondureño.