Redacción. El Ministerio Público (MP) logró que la Fiscalía de la Mujer dictaminara un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva, en contra de un oficial acusado de abusar a una aspirante policial en Comayagua.
El acusado corresponde al nombre de Marcio Exequiel Vásquez Rubio, quien es un oficial de la Policía Nacional.
A esta persona se le supone responsable de violación en perjuicio de una aspirante a policía. El delito de abuso lo habría cometido dentro de las instalaciones del Instituto Técnico Policial (ITP) en Comayagua.
Vásquez Rubio guardará prisión en una penitenciaría nacional mientras continúa el proceso penal en su contra.
Le puede interesar: Cae policía acusado por abusar de aspirante en Técnico Policial
Secuencia de los hechos
De acuerdo con el expediente del caso, el jueves 12 de septiembre del presente año, la ofendida habría ingresado a los baños en el área VIP. Estando en ese lugar, habría entrado el oficial Vásquez Rubio, utilizando la fuerza para estar a solas con la aspirante.
En ese momento comenzaron a forcejear, pero el sospechoso logró bajarle el pantalón y consumar el abuso sexual.
Posteriormente, el oficial la soltó y ella se retiró del lugar, por lo que la víctima le gritó a otras compañeras que estaban cerca. Ellas le sugirieron a la ofendida que procediera a denunciarlo.
Después de poner este hecho en conocimiento de las autoridades del Instituto Técnico Policial (ITP), al policía lo trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público para que se siguiera el trámite correspondiente.
Una vez que se realizaron las diligencias investigativas y la evaluación de la ofendida, la Fiscalía de Turno presentó el requerimiento fiscal en contra de Marcio Exequiel Vásquez Rubio.
Con base en esos hechos, al finalizar la audiencia inicial, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua, emitió el auto de formal procesamiento y ordenó que el ahora imputado continúe con medida cautelar privativa de libertad en una cárcel de Honduras.