TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez de jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento en contra de David Alejandro Almendares Ordóñez, por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de cuatro jóvenes, incluyendo al hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, Said Lobo.
Tras una larga jornada judicial, el togado analizó la carga probatoria presentada por la fiscalía previo a dar a conocer la resolución. El implicado también está vinculado al delito de asociación para delinquir.
En este sentido, la vocera del Poder Judicial, Bárbara Castillo, confirmó que Almendares será remitido a la cárcel de «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara, para cumplir con su prisión preventiva.
Le puede interesar – En menos de dos minutos mataron a Said Lobo y otros tres jóvenes
«Los Compas de la MS»
Según el reporte de las autoridades, Daniel Alejandro Almendares Ordóñez pertenece a la estructura conocida como «Los Compas de la MS». Los miembros de esta agrupación habrían matado a Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rodríguez Rivera y Luis Armando Zelaya Rivera el pasado 14 de julio de 2022.
Los cuatro jóvenes fueron ultimados cuando se preparaban para salir de una discoteca ubicada en el bulevar Morazán en Tegucigalpa.
Otros detenidos
Por este caso se detuvo a Norma Alicia García, de 56 años, por ser cómplice, informaron las autoridades. Así mismo, se capturó a Eber Espinoza «alias Chesi» y Erick David Macías, bajo el alias de «Licenciado», ambos según la Policía miembros de la MS-13.
Todos los implicados en el asesinato de Said Lobo y tres jóvenes más guardan prisión en la cárcel de «El Pozo», en Ilama, Santa Bárbara.