Redacción. Un juez con jurisdicción nacional dictó este jueves la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva, en contra de Rigoberto Rodas Durón, supuesto responsable de provocar el accidente a la altura de Zambrano, Francisco Morazán, que dejó un menor y su madre sin vida.
Bárbara Castillo, portavoz de los Juzgados de Letras de lo Penal, detalló que a Rodas se le acusa por los delitos de conducción temeraria, homicidio imprudente, lesiones y daños.
En consecuencia, autoridades policiales trasladaron al imputado a la cárcel de Támara, lugar donde permanecerá recluido.
“Él está acusado por el delito de conducción temeraria, por el delito de homicidio con dolo eventual se recalificó el delito a homicidio imprudente en perjuicio de Yeni Patricia Reyes y su hijo Josué Reyes, por el delito de lesiones se ha dictado auto de formal procesamiento, por daños en perjuicio de la señora Maribel Montoya”, informó Bárbara Castillo, portavoz del Poder Judicial.
Lea también: Consternación y dolor en el velatorio del menor Josué Matamoros
La audiencia preliminar contra Rodas quedó fijada para el 19 de abril a las 10:30 am en las instalaciones del Juzgado de Letras.
El terrible accidente ocurrió el pasado 30 de marzo, cuando la familia del exfutbolista hondureño Rubén Matamoros fue impactada por un vehículo conducido por Rigoberto Rodas Durón, quien supuestamente andaba en estado de ebriedad.
Defensa alega fallas mecánicas
Por su parte, la defensa del acusado argumenta que su cliente no estaba bajo los efectos del alcohol. Asimismo, asegura que la camioneta presentó fallas en los frenos.
Tania Matute, abogada del imputado, dijo que la familia de su representado también tiene lesiones graves, y que él “no quiso provocarlo”.
Sin embargo, al individuo se le logró comprobar un 20% de alcohol en su cuerpo.
Le puede interesar: «Te perdono»: exjugador al acusado por accidente en Zambrano