Tegucigalpa, Honduras. Un hombre recibió una condena de prisión de 11 años con tres meses tras que se comprobara que ocasionó la muerte del amigo de su expareja en el barrio La Ronda, Distrito Central, Francisco Morazán.
Se trata de Hipólito Pavón Rodas, quien atentó en contra de la vida de Fausto Gabriel Irías, amigo de su exesposa.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) se encargó del caso y solicitar la pena de 11 años y tres meses.
Investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detallan que el hecho criminal sucedió el 31 de diciembre de 2023 en el sector antes mencionado.
Le puede interesar leer: Condenan a «El Travieso»; peligroso líder de la Pandilla 18 en Cortés
Lo atacó con un arma blanca
El expediente del caso señala que a las 5:00 de la tarde, Fausto Gabriel Irías iba en compañía de familiares para encontrarse con la exesposa de Hipólito Pavón Rodas.
Cuando ya estaban reunidos donde acordaron, observaron al procesado que se dirigía hacia ellos por lo que la víctima comenzó a correr para huir, sin embargo, perdió el equilibrio y cayó al suelo. La caída provocó que el homicida aprovechara para atacarlo con una arma blanca tipo cuchillo.
Justo en ese momento pasaba una patrulla policial, cuyos ocupantes brindaron auxilio a la víctima, llevándolo al hospital, donde falleció alrededor de las 9:00 de la noche de ese mismo día.
La víctima recibió heridas en el tórax y espalda, muriendo desangrado a pesar de los intentos de las personas por salvarle la vida.
Por otra parte, Pavón Rodas fue capturado por los mismos policías a pocos metros adelante del hecho. Al hombre le decomisaron el arma blanca con evidentes manchas de sangre.