A prisión banda de asaltantes que operaba en Olanchito, Yoro

Esta banda delincuencial operaba en los sectores de la zona comercial, Barrio El Centro y las Colonias Canadá

1115

Olanchito. Yoro.– La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro,  logró la Prisión Preventiva de varios a banda de asaltantes  que se suponen formaban una banda de asaltantes que mantenían en zozobra a vendedores de ruta de varias empresas.

En el primero de los casos, suscitado en el sector conocido como Limones 6, se dio captura al ciudadano Denis Hemeterio Miralda Molineros, a quien el Ministerio Público acusó por el delito de Robo Agravado en perjuicio de Embotelladora de Sula.

El Juzgado de Letras de Olanchito decretó Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de la Prisión Preventiva contra Denis Hemeterio Miralda Molineros.

También se llevó a cabo la Audiencia Inicial contra los ciudadanos Iván Gabriel Castro Álvarez y Kevin Alexander Sandoval por suponerlos responsables del delito de Robo Agravado en perjuicio de Margarita Estela Duarte y Brayan Alexander Andino.

El Juzgado de Letras de lo Penal de Olanchito decretó el Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva a los imputados Iván Gabriel Castro Álvarez y Kevin Alexander Sandoval, quienes habrían cometido el ilícito en el sector conocido como El Cerrito, caserío jurisdicción de la aldea El Ocote.

Contra este mismo sujeto, Iván Gabriel Castro, el Ministerio Público presentó dos acusaciones más: la primera por el delito de Robo Agravado de Vehículo Automotor Terrestre en perjuicio de Saúl Alfredo Flores.

En el segundo por el delito de Tentativa de Robo Agravado, en perjuicio de bodega La Colmena, en el sector conocido como Teguajinal, Olanchito, hecho en el que también la Fiscalía acusó a Kevin Alexander Sandoval y Eduardo David Ponce,  ambos con Prisión Preventiva.

Bandas delincuenciales en Yoro  

En el marco de la “Operación Candado” que realiza la Policía Nacional a nivel de todo Honduras,  mediante acciones  de vigilancia, investigación y seguimiento, en el Barrio El Centro de la ciudad de El Progreso, Yoro, se  capturó en las últimas horas a una peligrosa banda de asaltantes, denominada “BANDA LOS CANADIENSES”*, dedicada a los ilícitos de robo a personas, negocios, vehículos del transporte urbano y viviendas.

Según investigaciones de agentes asignados al caso,  esta banda delincuencial operaba en los  sectores de la zona comercial, Barrio El Centro y las  Colonias  Canadá, William Hall y  Mangandi, entre otras, en el departamento antes mencionado.