Redacción. La imprudencia y la irresponsabilidad al volante siguen cobrando vidas en las carreteras hondureñas, lamentó la subinspectora de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Riccy Montoya.
Aunque se ha registrado una leve disminución en el número total de muertes anuales, el reciente fin de semana dejó un trágico saldo, siendo los motociclistas los más afectados.
«Durante este fin de semana, registramos una disminución de muertes en comparación al año anterior. Sin embargo, lamentablemente, más de 100 accidentes de tránsito dejaron 14 personas fallecidas en distintas partes del territorio nacional», aseguró Montoya.
La subinspectora señaló que la principal causa de estos siniestros es el uso del teléfono celular al conducir. Esta es una práctica peligrosa que impacta directamente a los motociclistas, quienes estuvieron involucrados en siete de las 14 muertes registradas el pasado fin de semana.
Le puede interesar – Reportan más de 9 mil accidentes viales en primeros seis meses de 2025

Motociclistas
«En muchos de estos accidentes de tránsito, los motociclistas se llevan la peor parte; algunos pierden la vida o quedan en situaciones lamentables que los llevan directamente a los hospitales sin algunas de sus extremidades», lamentó Montoya, subrayando la vulnerabilidad de este grupo.
En el primer semestre de 2025, Honduras registró 9,602 accidentes de tránsito, lo que representa un aumento de 753 casos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La portavoz de la DNVT, Riccy Montoya, destacó un dato alentador en cuanto a las muertes. «Tenemos la noticia positiva de que, en comparación con el año 2024, existe una disminución en las muertes por accidentes de tránsito, con 60 fallecidos menos en este 2025», señaló.
Hasta la fecha, se contabilizan 926 personas fallecidas producto de accidentes de tránsito. En 2024 la cifra cerró en 986 durante el mismo periodo. «Es muy positivo… pero seguimos trabajando fuertemente. Como Vialidad y Transporte, hemos intensificado nuestras operaciones para seguir reduciendo este tipo de incidentes», agregó Montoya.