Honduras.- En horas de la mañana de este lunes 18 de diciembre, dos primos se quitaron la vida de manera violenta y un tercero está prófugo de la justica en Sabanagrande, Francisco Morazán.
Los fallecidos respondían en vida a los nombres de Alexander Ortéz Lanza, hermano del que anda prófugo; y Antonio Ortéz Colindres, de 63 años de edad, originario del Infiernito, Sabanagrande, lugar donde ocurrió el hecho.
El tercer involucrado y presunto responsable de arrebatarle la vida a Antonio Ortéz, se llama Ezequiel Ortéz Lanza, y se encuentra prófugo de la justicia.
Te puede interesar: Cancillería anuncia que repatriarán a primos hondureños ahogados en río Bravo
¿Qué sucedió?
Don Cristóbal Ortez, hermano del fallecido Antonio Ortéz, afirmó que los primos (Ezequiel y Alexander) metían ganado por los terrenos de Antonio y le destruían los cercos.
El señor afirmó que Antonio intentó hablar con ellos, pero continuaban irrespetando su propiedad privada. «(Antonio) se los encontró en el plan y no le dieron otra opción que agarrarse (pelearse) y vinieron a dar hasta acá abajo», dijo Cristóbal.
Lee también: Primos hondureños mueren cuando buscaban el «sueño americano»
Asimismo, detalló que los primos en varias ocasiones amenazaron a Antonio, pues no podían dialogar para resolver los problemas. Relató que Antonio sacó su arma de fuego, y le disparó a Alexander Ortéz. Al quedarse sin balas, Ezequiel lo atacó a machetazos.
El segundo cuerpo de Alexander Ortéz quedó tendido en una zona más alta, siendo el primer fallecido.