Tegucigalpa, Honduras. Dos primos perdieron la vida en un aparatoso accidente vial acontecido la madrugada de este viernes a inmediaciones del Anillo Periférico, a la altura del Hato de Enmedio, muy cerca de una estación gasolinera.
De acuerdo a relatos preliminares, en el vehículo, tipo camioneta, una Mitsubishi Montero, se conducían cinco personas, todos ellos primos. Estos venían de una fiesta de cumpleaños y, probablemente, bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.
El accidente dejó en efecto dos víctimas mortales y los otros tres ocupantes resultaron heridos, a quienes trasladaron de inmediato a un centro asistencial, mientras que a los fallecidos a la morgue de Medicina Forense.
Las víctimas mortales respondían a los nombres de Jairo Elí Espino Galo y Selvin Espino Galo. Entre tanto, los heridos son Mainor Espino, Nelson Espino y Alexis Hernández, todos residentes en la colonia Popular, de Tegucigalpa.
Lea además: Dos personas muertas deja fuerte accidente en Marale, Francisco Morazán
Pegaron en un poste
Los testigos informaron que los muchachos se conducían en un vehículo y perdieron el control, impactando contra un poste del tendido eléctrico.
Tras el impacto, dos muchachos resultaron con heridas y los trasladaron hasta el hospital Escuela. Entre tanto, la tercera persona solo resultó con lesiones, y la atendieron en el lugar del accidente.
“Las personas que venían adelante del carro no traían el cinturón puesto y mis cuatro primos venían en estado de ebriedad”, narró a HCH el joven que resultó con lesiones leves.
Elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron de inmediato al lugar para socorrer a los heridos y rescatar los cuerpos de las víctimas del amasijo de hierro.
Asimismo, miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se apersonaron a la zona para calificar el percance y así iniciar una investigación.
El subcomisario de policía, Darwin Hernández de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), lamentí que la imprudencia vial sigue cobrando vidas en el país.
El tráfico por la zona es pesado, debido a que las cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y de Empresa Energía de Honduras (EEH) realizan labores para reestablecer el fluido.