26.7 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 29, 2023

Primera vez: Hondureña asume la comandancia del Team Site Mahbas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La teniente coronel Dinora Elizabeth Molina se convirtió en la primera mujer en asumir la comandancia del Team Site Mahbas que viajará en la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) en el Sahara Occidental. 

En este sentido, la hondureña asumió el TS operacional y administrativo, responsabilidad que enorgullece a las Fuerzas Armadas de Honduras.  

Le puede interesar: Congreso Nacional aprueba ascensos de cinco oficiales de las FFAA

De igual manera, se dio a conocer que la capacidad, liderazgo, antigüedad y profesionalismo fueron los factores determinantes para su selección.  

Además, la teniente coronel Molina es la primera oficial hondureña en ostentar ese cargo. La oficial integra la promoción número 38 de la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán AMHGFM. 

Nuevos retos  

En este sentido, la compatriota tendrá al mando oficiales de diferentes países, con los cuales deberá de preparar, planificar, dirigir y ejecutar misiones para mantener la paz, armonía y equilibrio en el mundo. 

Hondureña Comandancia Team Site Mahbas
La hondureña comandará un grupo internacional encargado de establecer la paz en el occidente.

Asimismo, la coordinadora residente de la ONU en Honduras, Alice H. Shackelford, felicitó a la teniente Molina por tan grande logro. 

«Felicitaciones a la Teniente Coronel @FFAAHN, Dinora Elizabeth Molina, que asume la Comandancia del Team Site Mahbas, misión de mantenimiento de paz de la Organización de Naciones Unidas en el Sahara Occidental. Viva las Mujeres! La Paz! Honduras @CancilleriaHN», escribió.

De igual manera, las FF.AA. extendieron unas palabras a la hondureña por su reciente nombramiento.   

Décima promoción de la Academia Militar

Hace unos semanas, la décima promoción de oficiales egresados de la Academia Militar de Honduras «General Francisco Morazán» recibió un reconocimiento por su lealtad a la patria.

En este sentido, los uniformados aceptaron una placa, como representación de su extensa labor y dedicación al servicio de la nación.

De igual manera, durante el evento estuvieron presentes las máximas autoridades de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras.

«Hoy nos toca asumir los compromisos; mi reconocimiento a la décima promoción, que sin duda uno tiene ejemplos a seguir y sé que ustedes, dentro y fuera de Fuerzas Armadas dejan una huella y un granito de arena de esas acciones que realizaron», detalló el Secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya.

De igual manera, el funcionario señaló que es costumbre y práctica de las FF.AA. reconocer los méritos que realizan sus miembros.

«Son costumbres y prácticas que hacen grandes a las Fuerzas Armadas, reconocerles los méritos, el valor, la lealtad, honor y sacrificio con que defienden la patria y hoy. Como ya lo dije, las amenazas son iguales, tenemos otras coyunturas en un mundo», explicó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido