Tegucigalpa, Honduras.- El Año Nuevo no pudo iniciar de mejor manera para una madre hondureña, y es que su hermosa hija se convirtió en el primer nacimiento del 2023 en la sala de Maternidad del Hospital San Felipe en la capital hondureña.
El llanto de la recién nacida que se escuchó en la sala de parto opacó el sonido de los fuegos artificiales que retumbaron en toda la ciudad para despedir el Año Viejo y recibir el 2023.
Cuando el reloj marcó las 12:00 en punto de la madrugada, Cherry Ángela Marcela Escoto López, de 26 años, era quien recibía el Año Nuevo dando a luz en un parto natural a una niña fuerte y sana, de 3205 gramos que equivale a más de siete libras de peso.
La joven es originaria de Francisco Morazán e ingresó al centro hospitalario el 31 de diciembre. Ella afortunadamente se mantiene bien de salud, al igual que su hija que se convirtió en la primera bebé en nacer en Honduras.
Los médicos que atendieron a Escoto López, luego de realizar el procedimiento del parto, felicitaron a la joven madre por el parto de la bebé. Ttambién aprovecharon para sacarse una fotografía con ambas.
En las imágenes que compartió el Hospital San Felipe en su cuenta oficial de Facebook se puede observar a la feliz mamá besando a su pequeña en su primer encuentro.
Lea también: Así recibieron los capitalinos el año 2023
Reacciones
Las tiernas fotografías que se divulgaron generaron decenas de comentarios de parte de los internautas, quienes felicitaron a la madre y bendijeron la vida de la recién nacida.
«Bendecida princesita, y felicidades a su madre y a los doctores y enfermeras por su gran labor en momentos especiales de compartir en familia». «Bienvenida, que Dios bendiga princesa y crezcas en sabiduría amor», son algunos de los mensajes que publicaron los usuarios.