PREVIA: Motagua se juega el pase a octavos contra Comunicaciones por la Liga Concacaf

327
Motagua
La Liga Concacaf llega a tierras catrachas, Motagua recibe en la capital al Comunicaciones de Guatemala en la Ronda Preliminar por la Liga Concacaf 2020.

TEGUCIGALPA.- La Liga Concacaf llega a tierras catrachas, Motagua recibe en la capital al Comunicaciones de Guatemala en la Ronda Preliminar por la Liga Concacaf 2020.

Dicho encuentro se disputará en el estadio Nacional en punto de las 8:00 P.M. (hora de Honduras).

¿Cómo llegan los equipos?

Motagua llega con la ilusión de acceder nuevamente a una final de la Concacaf League,  tras haber caído en las dos últimas finales de manera consecutiva frente al Herediano y Saprissa, respectivamente.

Los azules contarán con la mayoría de sus jugadores estelares, pero se mantiene a la espera de que su eterno goleador, Román Rubilio Castillo, ya esté totalmente recuperado de su lesión sufrida con la Selección Nacional.

Último partido de Motagua en casa en Liga Concacaf se dio el 16 de noviembre de 2019, empatando 0-0 y perdió la final ante el Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Comunicaciones por su parte llega con las ganas de arruinarle la fiesta al Motagua. El técnico del cuadro chapín, Mauricio Tapia, ha dicho que conoce las variantes y movimientos que habitualmente utiliza Diego Vásquez.

Los cremas, últimamente, se han llevado resultado desfavorables visitando a Real España y Olimpia. Sin embargo,  en la edición pasada de la Liga Concacaf sí lograron llevarse la clasificación cuando eliminaron al Marathón en el estadio Olímpico.

Serie histórica entre Motagua y Comunicaciones en torneos de CONCACAF

Motagua y los cremas se conocen desde ya hace un tiempo en partidos oficiales; Motagua lleva la ventaja al menos en las estadísticas, ya que de 13 encuentros, los azules han ganado 4, empatado 7 y sólo perdieron dos; marcando 15 goles a favor y 15 en contra.

Los 13 partidos distribuidos por competición:

  • 4: Torneo Grandes CONCACAF.
  • 3 : Copa Interclubes UNCAF.
  • 6 : Concachampions.

El encuentro será televisado por los canales de ESPN 2 en Latinoamérica.

Te puede interesar: Matías Galvalíz: El jugador de Motagua a seguir en la Liga Concacaf