Presidente Trump tuitea su frustración con la investigación sobre Rusia

0
490
Trump
El presidente Donald Trump sonríe hacia los fotógrafos mientras camina con su hija Ivanka por el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington, el martes 13 de junio de 2017. Pablo Martínez Monsiváis AP Foto

WASHINGTON. El presidente Donald Trump comenzó el domingo escribiendo una serie de tuits en los que defiende su trabajo. Asimismo, se nota cómo  fustiga la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones que ganó.

En un tuit de dos partes publicado antes de las 7 de la mañana, Trump escribió: «La agenda de HAGAMOS GRANDE A ESTADOS UNIDOS OTRA VEZ va muy bien a pesar de la distracción de la Cacería de Brujas».

Agregó: «Muchos nuevos puestos de trabajo, un alto entusiasmo de negocios… masivos recortes a la regulación. Además, 36 nuevos proyectos de ley firmados, nueva Corte Suprema, y avances en Infraestructura, Salud y recortes tributarios!”.

Un domingo con Trump

La «Caería de Brujas» es la forma con la que Trump se ha referido a la investigación sobre la interferencia electoral de Rusia y los posibles vínculos con su equipo de campaña.

Los asesores de Trump han dicho que el presidente estadounidense está cada vez más molesto por la investigación. Esto, al grado de gritar frente a televisores en el momento de esa cobertura e insistiendo en que él es el blanco de una conspiración.

¿QUIÉN ES TRUMP?

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense. Desde el 20 de enero de 2017 es el 45.° presidente de los Estados Unidos.

Nacido y criado en un un barrio del borough neoyorquino de Queens llamado Jamaica.

Además, Trump obtuvo el título de bachiller en economía en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania en 1968. En 1971, se hizo cargo de la empresa familiar de bienes raíces y construcción Elizabeth Trump & Son, que más tarde sería renombrada como Trump Organization.

Durante su carrera empresarial, Trump ha construido, renovado y gestionado numerosas torres de oficinas, hoteles, casinos y campos de golf. Poseyó los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo desde 1996 hasta 2015. Y ha prestado el uso de su nombre en la marca de varios productos.

De 2004 a 2015, participó en The Apprentice, un reality show de NBC. En 2016, Forbes lo enumeró como la 324.ª persona más rica del mundo (113.ª en los Estados Unidos), con un valor neto de 4500 millones de dólares.