16.4 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, da positivo a COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Positivo por COVID-19, resultó Juan Carlos Sikaffy, actual presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), así lo informó este domingo las autoridades de dicha institución.

A través de un comunicado, el COHEP, detalló que debido a ese resultado, Sikaffy tomó la decisión inmediata de aislarse y comenzar con el tratamiento médico para que su recuperación sea lo más rápido posible.

De igual forma, la empresa privada indicó que Juan Carlos Sikaffy presenta un cuadro de neumonía leve y debió a eso tomará reposo en su casa.

Asimismo, el COHEP explicó que por las próximas semanas su titular tendrá contacto con el exterior solamente de forma digital. Y seguirá al pie de la letra las recomendaciones de su médico.

“El hecho de sentir leves síntomas ayer, sábado 27 de junio, llevó al Presidente del COHEP a responsablemente comenzar ese mismo día su cuarentena y hacerse las pruebas necesarias que confirmaron el diagnóstico mencionado. Con esto, la empresa privada hace un llamado a redoblar los esfuerzos de precaución de toda la población. Y así como lo realizo el presidente Sikaffy, es preciso recurrir al centro de salud más cercano o llamar al 911 al sentir el más mínimo de los síntomas”, estableció en su comunicado el COHEP´.

Nota relacionada: COVID-19: Hospital Escuela reporta 13 fallecidos en las últimas 24 horas

SPS: muere diputado del Partido Nacional por Copán, Rafael Arita

Este domingo falleció el diputado suplente del Partido Nacional  (PN) por el departamento de Copán, Rafael Arita.

Según lo que se informó, el líder nacionalista perdió la vida en horas de la mañana de este día en la ciudad de San Pedro Sula.

Cabe decir que el pasado 18 de junio del año en curso, medios de comunicación en Copán, informaron que el parlamentario era positivo al COVID-19. Sin embargo, ni la familia ni él confirmaron o desvirtuaron tal noticia.

Tras su fallecimiento este día en un hospital privado de San Pedro Sula, la diputada titular del PN en Copán, Olga Ayala, lamentó el hecho. «Él estuvo hospitalizado desde hace unos días y hoy a la 1 de la madrugada nos informaron de su muerte», manifestó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido