Presidente de la MLS: «El torneo sigue en marcha»

212
MLS
El Comisionado de Major League Soccer reiteró la realización del certamen que comienza el 8 de julio en Orlando, Florida.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de la Major League Soccer, Don Garber, confirmó este lunes que el FC Dallas, equipo donde milita el hondureño Bryan Acosta, no disputaría el torneo en Disney.

Pues el equipo texano presentó 10 casos positivos de coronavirus, lo que no les permitía entrenar y los ponía en desventaja para encarar los partidos.

La MLS continua 

A pesar de esto, el comisionado de la MLS confirmó que los planes de reanudar el fútbol en Estados Unidos sigue en pie; ya que hasta el momento solo hay 13 jugadores infectados de 550 que se han hecho las pruebas desde que llegaron a Orlando.

Garber confirmó que se están realizando todos los protocolos de sanidad necesarios para evitar contagios, por lo que los jugadores deben sentirse confiados y seguros mientras se encuentren en el complejo de ESPN World Wide.

Además de asegurar que no se modificaran los planes establecidos para el inicio de MLS Is Back, ya que el porcentaje de contagios es muy bajo y todos los que han ingresado a Disney se encuentran seguros, entrenando y listos para la actividad.

“Tenemos 550 jugadores que ya han sido probados y 13 de ellos dieron positivo. En este momento es un porcentaje extremadamente bajo. Los jugadores que están allí (en Orlando) están seguros, están cómodos, están entrenando, están comiendo, se están recreando».

«Están haciendo las cosas de acuerdo con nuestros protocolos: llevan mascarillas, se distancian socialmente. Están manejando sus vidas en una burbuja”, explicaba Garber en entrevista para ESPN.

Sobre la baja de Dallas

El calendario de la temporada regular se verá afectado, ya que se tiene que recordar que los partidos de fase de grupos contaban para los encuentros de la campaña 2020 de la MLS; es decir, la liga deberá buscar un espacio para que FC Dallas pueda disputar los tres encuentros que se perderá al no poder jugar el torneo en Orlando.

“Tendremos que reemplazar esos juegos de la temporada regular que se perderán y seguir monitoreando al resto de los llegados muy de cerca”, explicaba el comisionado, quien aseguró que actualmente se encuentran en un buen lugar para disputar el torneo, aunque deben tener más cuidado previo al juego inaugural de este miércoles entre Orlando City e Inter Miami.

Te puede interesar: MLS retira al Dallas FC, equipo de Bryan Acosta por múltiples contagios de COVID-19