31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Presidente de la CCIC dice que se deben crear leyes que faciliten la inversión

Debes leer

Redacción. Karim Qubain, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), manifestó que es necesario crear leyes que faciliten la inversión en Honduras.

«Nos ofrecemos a caminar juntos con el gobierno. Ser un brazo operativo para que podamos lograrlo», expresó en Hoy Mismo.

Le puede interesar- Cancillería inaugura ventanillas de atención al usuario en la CCIC

Qubain precisó que las autoridades deben tomar decisiones drásticas, fuertes y puntuales para que la inversión sea más ágil y fácil.

«Bajar los trámites municipales y de construcciones que engorrosa la rueda de la economía de las inversiones. Necesitamos facilitar eso, poner leyes que sean más accesibles, para poder tramitar todo tipo de servicios», añadió.

El presidente de la CCIC se refirió al tema de la inversión en Honduras.
El presidente de la CCIC se refirió al tema de la inversión en Honduras.

También le consultaron al presidente de la CCIC por las medidas de seguridad anunciadas por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) para solventar el problema del crimen organizado en Honduras. Dijo que era positivo e incluso mencionó que ya eran necesarias acciones para garantizarle la seguridad al pueblo.

Asimismo, explicó que se requiere de seguridad personal y jurídica para invitar a los inversionistas locales y extranjeros a que puedan desarrollar empresas y fuentes de empleo en el país.

Por otro lado, afirmó que hay temas prioritarios que se deben tocar como la protección del Valle de Sula ante las inundaciones.

«Creo que el país tiene otras opciones más importantes para desarrollar e invertir como la construcción de represas para proteger a la población del Valle de Sula ante la llegada de las lluvias», agregó.

Finalizó diciendo que el 25 % del Valle de Sula puede protegerse de las lluvias, pero que el resto de la zona es inundable.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido