Presidenta del PN: «No se claudicará en la Reelección con límite»

389
Empresa Moreno Research, auditó la recolección de firmas

TEGUCIGALPA. Hoy concluyó el proceso de revisión, auditoría y validación de un millón 744 mil firmas que el Partido Nacional  dice recolectó a favor de la reelección con límite  por un período presidencial más, pero de estas, solo son válidas por parte de la firma auditora, un millón 450 mil 378 firmas.

Pero en el evento hubo una frase que marca la línea política del partido de gobierno para los próximos meses: No claudicarán por la lucha de una Reelección con Límite.

Representantes de la empresa Internacional Moreno Research presentó el informe sobre la auditoría de firmas del Partido Nacional, en el cual esta empresa valida el 83.6 por ciento de las firmas recolectadas a nivel nacional.

Además recomendaron a los miembros de ese Instituto Político, concluir aquellos datos incompletos que se presentan en la recolección de firmas.

La presidenta del Comité Central del Partido Nacional, Gladis Aurora López, señaló:  «Damos por recibido este informe, con el compromiso de proceder a implementar las sugerencias que contiene el mismo, y en nombre del Partido Nacional manifestamos que no va a claudicar en su lucha para que la reelección tenga límites para una vez como en otros países».

Vinculada: Reinaldo Sánchez sale a aclarar twits de alegría de JOH

«Hemos validado estas firmas para realizar los procedimientos y acciones necesarios para ser escuchados a través de estas firmas que demandan que la reelección sea con limites», agregó.

Desde el mes de mayo, el Partido Nacional (PN) inició en todo el país la recolección de más de un millón de firmas, para luego presentarlas como una “Iniciativa Ciudadana”, ante el Congreso Nacional (CN), con el propósito de que sea reglamentada la reelección presidencial.

En el mes de Junio este partido había presentado su primer informe en el que se mostró que ya se habían recolectado a nivel nacional más de 800 mil firmas.