24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 8, 2022

A la vista de sus pequeños nietos habrían asesinado a presidenta de colonia Las Pavas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En frente de sus hijas y sus nietos de apenas 20 meses de nacidos, individuos fuertemente armados acabaron con la vida de la presidenta del patronato de la colonia Las Pavas, en la Capital de la República.

El hecho se suscitó ayer domingo en horas de la noche. La víctima respondía al nombre de Berta Aurora Rodríguez, de 45 años de edad.

La fallecida se desempeñaba como enfermera en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Según la versión de los familiares, sujetos armados irrumpieron en la vivienda de la ahora occisa, quien estaba en compañía de sus nietos e hijas.

Luego que los sujetos ingresaron a la vivienda, sin mediar palabra dispararon en contra de la humanidad de Rodríguez.

Producto de los impacto de balas proporcionadas por los antisociales, la mujer murió en el acto, a la vista de sus seres queridos.

Los familiares contaron que Rodríguez se desempeñó como integrante del sindicato de las enfermeras del IHSS de La Granja.

Lea también: Decapitan y cortan uno de sus senos a fisicoculturista en San Pedro Sula

Investigaciones del caso

El subinspector de la Secretaria de Seguridad, Edgardo Barahona, manifestó que hay equipos especiales de la Dirección Policial de Investigación (DPI), realizando las indagaciones del caso.

Barahona expresó que los equipos trabajan en las líneas de investigación, pero no se pueden revelar para no entorpecer las mismas.

“Son ellos los que están generando las primeras líneas de investigación, pero no se puede compartir con los medios de comunicación”, manifestó Barahona.

Con respecto al vehículo abandonado en la entrada de la colonia La Guasalona, el inspector señaló que serán las investigaciones correspondientes las que vincularán si el automotor participó en el asesinato de la profesional de enfermería.

“En el caso de que se encuentre un vehículo hay que hacer los análisis y levantamientos de indicios para ver si hay un tipo de vinculación”. Indicó el subinspector.

También dijo que se debe de solicitar los videos de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencia del 911. Con el fin de determinar cómo llegó el vehículo a la entrada de la colonia La Guasalona.

Entrega del cadáver

En medio del dolor familiares retiraron el cadáver de Rodríguez de la morgue capitalina. El cuerpo fue retirado por su esposo y actual presidente del sindicato de trabajadores del Hospital Escuela Universitario (HEU), José Girón.

Girón relató que al momento del trágico hecho él se encontraba en una cancha de fútbol. Cuando recibió una llamada para que regresara de inmediato a su casa.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido