Redacción. La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, dijo que las tensiones generadas en el Congreso Nacional, en relación a la elección del fiscal general y adjunto del Ministerio Público (MP), están ahuyentando la inversión en Honduras.
La titular de la CSJ, ante los medios de comunicación, manifestó que «no podemos seguir en este tipo de conflictos, ya que esto inhibe la inversión en nuestro país«.
Del mismo modo, señaló que su deseo es que se elija un fiscal que «contribuya a la paz de Honduras y el bienestar de todos sus habitantes».
En ese sentido, resaltó que «lo que queremos nosotros es una Honduras fortalecida en todos los sentidos. Hay una crisis actualmente, pero tengo la esperanza y la fe en que será superada».
Le puede interesar: Cuestionan fortalecimiento de la Uferco ante falta de consensos para elegir a fiscales
Elecciones de fiscales del MP
El pasado 31 de agosto, Obando hizo un llamado a los diputados del Legislativo para continuar los acercamientos y consensos, con el fin de alcanzar los 86 votos necesarios para elegir a los nuevos fiscales del MP.
«Se necesita un fiscal general y un fiscal general adjunto. Solamente falta la voluntad de cada uno de ellos, pensando en Honduras y no en sí mismos«, apuntó.
El pasado 1 de agosto, la Junta Proponente (JP) envió al Congreso Nacional la lista final de cinco candidatos para los cargos de fiscal general y fiscal adjunto del MP. Entre los finalistas quedaron: Jenny Almendares, Mario Morazán, Marcio Cabañas, Johel Zelaya y Pablo Reyes.
«Considero que nosotros hicimos una excelente selección y todos los propuestos tienen las capacidades para ejercer el cargo, por lo que es necesario el diálogo», agregó Obando, quien presidió la JP para la elección de los fiscales del MP.
De igual importancia: Sibrián confirma que seguirá en el MP al no haberse elegido nuevos fiscales