20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Presidenta Castro condena asesinato de candidato presidencial de Ecuador

Debes leer

Honduras. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, lamentó y condenó el asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, muerto a disparos tras un evento político en Quito.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la mandataria señaló que derrotar al crimen organizado se ha convertido en un mandato para las democracias latinoamericanas.

De la misma manera, Castro se solidarizó con el pueblo ecuatoriano, tras este hecho violento en medio de la campaña proselitista previo a las elecciones presidenciales.

Xiomara Castro muerte candidato Ecuador
La mandataria hondureña reconoció que la lucha contra el crimen organizado es en toda la región, lamentando la muerte de Fernando Villavicencio.

«Condenamos enérgicamente el asesinato del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio. Derrotar el crimen organizado es el mandato de nuestras democracias. Nuestra solidaridad con el pueblo de Ecuador», posteó Castro en su cuenta de Twitter.

Lea además: Trasciende muerte de candidato presidencial ecuatoriano en balacera 

Muerte violenta del candidato presidencial 

Medios internacionales informaron que Ecuador vivió una «película de terror», la tarde de ayer miércoles luego de que una ráfaga de disparos acabará con la vida del candidato presidencial, Fernando Villavicencio.

El crimen a conmocionado a Ecuador y a toda América Latina, encendiendo los reclamos por la criminalidad organizada que azota a Ecuador.

Villavicencio sufrió de un ataque a disparos tras salir de un colegio donde realizó un mitin político, una de las tantas actividades previas a las elecciones. Al escuchar las detonaciones, sus seguidores se lanzaron al suelo para protegerse.

Fernando Villavicencio
Fernando Villavicencio murió de manera violenta a días de celebrarse las elecciones en Ecuador.

El ecuatoriano, con una amplia carrera política era uno de los ocho candidatos a la presidencia de ese país sudamericano, que se celebraran el 20 de agosto.

Villavicencio tenía custodia policial, luego de que lo intimidaran. Al parecer, lo tenía amenazado el líder de una banda criminal ligada al narcotráfico, tanto a él como a su equipo de trabajo.

«Pese a las nuevas amenazas, seguiremos luchando por la gente valiente de nuestro #Ecuador», escribió Villavicencio en Twitter, ahora llamada X, al denunciar mensajes intimidatorios.

Tras el ataque y la confirmación de su muerte, se le dio captura a seis personas sospechosas del ataque. De la misma manera, Ecuador declaró luto nacional y toque de queda.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido