Redacción. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, arribó la tarde-noche de ayer, domingo a la Ciudad de México, México, para asistir a la toma de posesión de su similar, Claudia Sheinbaum.
El traspaso de mando en el país azteca se desarrollará mañana, martes 1 de octubre. No obstante, las delegaciones de diferentes naciones han comenzado a llegar y participaran de varios eventos previos a la ceremonia especial.
La Secretaría de Prensa detalló que la mandataria hondureña, en compañía de otros funcionarios de su gobierno arribaron a la base aérea militar número 19 de la Ciudad de México. Allí se le recibió con un protocolo especial presidencial y luego se trasladó al lugar donde se está hospedando.
Según las autoridades, el evento marca un hito en la historia política de la región, debido a que Claudia Sheinbaum es la primera presidenta mujer de México y estará acompañada en su toma de posesión por la primera mandataria mujer de Honduras, Xiomara Castro.
Lea además: Sheinbaum asumirá la presidencia de un México con enormes desafíos
Agenda
El ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Eduardo Enrique Reina, informó que la presidenta Xiomara Castro durante su visita en México, además de participar de la toma de posesión de Sheinbaum, acudirá a otras reuniones.
«Se acudirá al acto de toma de posesión, además de acudir a un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador para despedirse de él y también acudir al saludo que se hará de manera especial a la presidenta Claudia Sheinbaum», acotó Reina.
De la misma manera, el funcionario destacó que este tipo de eventos son el espacio propicio para que la presidenta Xiomara Castro, pueda tener acercamientos y conversar con otros mandatarios de la región.
«Hay un almuerzo que ofrece el presidente saliente (López Obrador) a presidentes amigos, y la presidenta Castro va a asistir. Todo esto es parte de la relación que se mantuvo muy cordial y positiva con el presidente López Obrador, quien hizo una visita a Honduras», cerró el canciller.