32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

En Ciudad de México se percibe sismo de 5.2 con epicentro en Guerrero

Debes leer

Redacción. Autoridades mexicanas informaron hace instantes que registraron un temblor de magnitud 5.2 en la costa del estado de Guerrero, situado al sur de la nación.

Según lo compartido por el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN), el epicentro del temblor estuvo a 22 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero.

El temblor se percibió en varias partes de la Ciudad de México, pero no activaron las alertas sísmicas. Martí Batres, alcalde de la capital de México, precisó en su red social X, que por la leve potencia de los movimientos no activaron los altavoces que avisan cuando hay peligro.

Puedes leer: Niño hondureño gana medalla de oro en Campeonato de Natación en México

«De cualquier forma, los helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizan sobrevuelos. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirman que no hay afectaciones en nuestra ciudad«, menciona una parte de la publicación.

Sismo de 5.2 se percibe en Guerrero, no anuncian alertas
Martí Batres, alcalde de la Ciudad de México.

De igual forma, Batres, exteriorizó que todo está normal en la ciudad capital y que, hasta ahora, no hay apuntes de daños materiales.

Por otro lado, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), aludió que el sismo detectado no ameritó la activación de la alerta sísmica. Asimismo, los entes competentes mencionaron que los temblores de magnitud 5 o mayor, son los que activan los altavoces de alerta.

«La energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación», determinó la institución.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido