Presentan recurso de amparo a favor de Rosa Elena Bonilla de Lobo

0
740
Rosa Elena Bonilla de Lobo
Cabe indicar que ayer la defensa de "Rosita" presentó un recurso de apelación. Mismo que tiene como objetivo liberar a la exprimera dama de la cárcel.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas la defensa de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, presentó un recurso de amparo. Esto, para revertir la decisión que tomaron las autoridades de la Corte Suprema de Justifica (CSJ) el pasado sábado 12 de mayo, donde negaron el cambió de medidas para la exfuncionaria.

Cabe indicar que ayer la defensa de «Rosita» presentó un recurso de apelación. Mismo que tiene como objetivo liberar a la exprimera dama de la cárcel.

En ese sentido, Julio César Ramirez, apoderado legal de Bonilla de Lobo, dijo que ellos han ejercido una acción que nació en el mes de enero. En la cual le manifestaron a la judicatura que Ministerio Público carecía de acción.

Señaló que este recurso de amparo lo que busca es demostrar que la señora Bonilla, ha sido indebidamente enjuiciada.

Seguidamente, agregó que la exprimera dama debió ser primero investigada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y no por el Ministerio Público.

El togado recordó que en aquel momento ellos le dijeron a la juez que debía ordenar al MP que detuviera la diligencias. Esto, para que detuviera la investigación y que primero se procediera al procedimiento de liquidación de fondos ante el TSC.

Posteriormente, el apoderado legal de «Rosita» aseguró que en el momento que hicieron la solicitud se les denegó el derecho. Por lo que acudieron a la Corte de Apelaciones, instancia que mantuvo la decisión de la juez; por lo que ahora hacen uso del recurso de amparo.

Cabe señalar que la Sala Constitucional tiene 60 días hábiles para poder emitir un fallo al respecto.

Te puede interesar: Hoy arranca período de denuncias contra aspirantes a Fiscal General

Conozca más sobre el caso «La Caja Chica de la Dama»

Rosa Elena Bonilla de Lobo, es señalada en el caso «La caja chica de la dama». Según informe, este caso se trataría de una red de blanqueo para drenar fondos de proyectos sociales. Esto, desde el despacho que ella dirigía en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

A Bonilla de Lobo se le acusa  de malversación de caudales públicos y lavado de activos. Esto, por una Corte de Apelaciones, la cual modificó los delitos a fraude y apropiación indebida. Estas acusaciones no contemplan la prisión como medida cautelar.