Tegucigalpa, Honduras.- La Iglesia Católica y el movimiento «Por Nuestros Hijos» presentaron a la secretaría del Congreso Nacional, una iniciativa ciudadana para evitar que se implemente la ideología de género en las secuelas de Honduras.
La organización recogió alrededor de 15 mil firmas para presentar la Ley de Derechos Parentales, para que, basados en el artículo 152 de la Constitución de la República, se respete el derecho de los padres a escoger el tipo de educación que recibirán sus hijos.
De acuerdo con el movimiento, la iniciativa está centrada en rechazar la ideología de género que, según ellos, intentaron disfrazar bajo la Ley de Educación Integral para la Prevención de Embarazo Adolescente, que fue vetada por la presidenta Xiomara Castro en marzo de este año.
«Por Nuestros Hijos» argumenta que sometieron la iniciativa ciudadana porque organismos internacionales como las Naciones Unidas y otras entidades continúan impulsando este tipo de educación en el país.
Te puede interesar: Aborto e ideología de género atascan Ley de Violencias contra la Mujer
«Es terrible»
El representante del movimiento «Por Nuestros Hijos», Jano de León, afirmó que sería terrible y afectaría el desarrollo de los niños si se implementa la ideología de género en las escuelas.
«Tiene que constarse con la participación de los padres para autorizar ese contenido. Sería terrible, en otros países ha afectado la intromisión en las escuelas de estas iniciativas que pone a los niños en una situación complicada. De manera que después quieren cambiarse de sexo», indicó.
Lee también: El Vaticano se opone a la cirugía de cambio de género y vientres de alquiler
León sostuvo que han intentado reunirse con el ministro de Educación, Daniel Sponda, pero no han tenido respuesta. Buscan entregar una guía de educación sexual como apoyo para la educación de los menores de edad.
«Hicimos uso de la iniciativa ciudadana porque queremos que se quiera politizar este tema. Esperamos que se presente al pleno a finales de año», cerró.