Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) identificó y presentó cargos formales contra los dos presuntos responsables de haber causado la muerte de 17 personas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 28 de febrero en Copán.
El subinspector, Darwin Hernández, dio a conocer para un medio de comunicación que este día prestaron un requerimiento fiscal contra dos personas: Wilfredo Baca Carrasco (conductor del vehículo) y Jorge Alberto Chavarría Padilla (ayudante).
«El requerimiento fiscal fue presentado por cuatro delitos, homicidio imprudente, conducción temeraria, lesiones y daños materiales, los cuatro delitos que están siendo imputados», expresó Hernández.
Cabe mencionar que ambos imputados permanecen dentro de un centro asistencial, ya que presentaban fuertes heridas en su cuerpo. Luego de recuperarse, llevarán a los implicados a una audiencia para que se le determine el grado de culpabilidad en el accidente.
Según el subinspector, el exceso de velocidad de una de las unidades de trasporte en la que conducían los imputados, fue la causante de este fatal accidente que dejó luto y consternación en Honduras.
Le puede interesar: Encontronazo de buses enluta a 19 familias en Copán
Finalizando, el subinspector dio a conocer que la audiencia inicial contra estas dos personas está pactada para llevarse a cabo el próximo martes 5 de marzo a las 8 de la mañana.
Trágico accidente de tránsito
En el trágico incidente, protagonizado por dos autobuses interurbanos, perdieron la vida al menos 17 personas en la carretera CA-11. Esto se dio a la altura del municipio de San Juan de Opoa, Copán.
Una de las unidades era un autobús tipo «rapidito». Allí viajaban todas las víctimas mortales, que se dirigían de Lepaera, Lempira, a San Pedro Sula, Cortés.
El segundo vehículo implicado, un autobús grande, regresaba sin pasajeros y lo conducida el ayudante del motorista hacia Tegucigalpa, Francisco Morazán. Desde Agua Caliente, Ocotepeque, tras dejar migrantes en la frontera.