Premier League: Así está la situación de Jiménez tras su fuerte choque con David Luiz

481
Raúl
Luego de recibir la atención médica necesaria, Raúl Jiménez respondió positivamente al tratamiento que le había sido aplicado, recuperando la conciencia y dando signos positivos sobre su estado.

INGLATERRA.- La intensidad, el dinamismo y todo lo que transmite un partido de fútbol, nos atrapa tanto en el momento que a veces olvidamos el riesgo constante al que están expuestos los protagonistas.

Al final, este es un deporte de contacto donde está implícito el deseo de ganar, haciendo que los jugadores se empleen al máximo en la disputa por el balón. ¿El resultado?. Algunos incidentes como el que aconteció este domingo en el Emirates Stadium, por la fecha 10 del fútbol inglés.

El Wolverhampton y la conmoción de ganar en Londres

Los lobos, liderados por el atacante mexicano Raúl Jiménez, visitaban al Arsenal de Mikel Arteta.

Un partido decisivo para escalar posiciones en la comprimida tabla de la Premier, aunque las repercusiones fueron más allá del resultado como tal.

Transcurría el minuto 5 de la etapa inicial, cuando los gunners se disponían a realizar un tiro de esquina de suma peligrosidad, considerando la presencia de especialistas consagrados en el juego aéreo como el zaguero central David Luiz.

El brasilero invirtió los roles con el artillero Azteca, que bajó para contribuir en zona defensiva, dando origen a una acción que detuvo el encuentro durante al menos 10 minutos.

Como era de esperarse, la jugada a balón parado estaba fabricada para que fuese David Luiz quien rematara de cabeza frente a la portería de Rui Patricio.

Pero en su camino, el sudamericano se encontró con el buen accionar de Raúl Jiménez, chocando su cabeza contra la del mexicano en una acción donde el jugador de los wolves sacó la peor parte.

De inmediato, los servicios médicos ingresaron al terreno de juego para comprobar el estado del futbolista, que saldría en camilla minutos más tarde ante la imposibilidad de continuar en el partido.

El lugar de Raúl Jiménez fue tomado por el joven portugués Fabio Silva, mientras el mexicano era trasladado de urgencia a un hospital de Londres, generando la preocupación de todos los involucrados por la incertidumbre de su estado.

La luz al final del túnel para Jiménez

El Wolverhampton se acabaría llevando una valiosa victoria 2-1 sobre el Arsenal, que lo coloca en la sexta posición de la tabla con 17 puntos, a cuatro de los punteros Liverpool y Tottenham, aunque las buenas noticias no sólo llegarían en la cancha.

Luego de recibir la atención médica necesaria, Raúl Jiménez respondió positivamente al tratamiento que le había sido aplicado, recuperando la conciencia y dando signos positivos sobre su estado, como lo informó el medio británico ‘Sky Sports’.

Aún se espera que el cuerpo médico del Wolverhampton, emita un comunicado oficial actualizando sobre la evolución del jugador y las repercusiones que podría generar este incidente en cuanto a su presencia en los próximos partidos del club inglés.

Te puede interesar: Autor del primer gol de Senegal en mundiales murió a los 42 años