33.4 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Premian al Aeropuerto Ramón Villeda por su calidad de servicio

Debes leer

San Pedro Sula, 6 de marzo. El Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, gana por primera vez el premio “Calidad de Servicio de Aeropuerto 2018”.

El galardón se entrega por ser el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe. Esto en la categoría de menos de 2 millones de pasajeros. Lo anterior fue anunciado por Edgardo Maradiaga Gerente General.

“El reconocimiento será otorgado por la Airports Council International (ACI) que es la asociación de aeropuertos a nivel mundial sin fines de lucro que promueve y fomenta la excelencia profesional en la gestión y las operaciones en los aeropuertos”, explico Maradiaga.

ACI evalúa la satisfacción de los pasajeros directamente durante su estancia en el aeropuerto. Hacen la evaluación a través de su programa mundial de comparación de parámetros de calidad de servicio Airport Service Quality (ASQ).

El Villeda Morales lo reconocieron como el mejor aeropuerto de la región, por la Calidad de Servicio.

Además, proporciona herramientas de medición y comparación internacional para la mejora continua de los productos y servicios ofrecidos en el aeropuerto. La comparación la hace con más de 300 aeropuertos en todo el mundo.

El aeropuerto hondureño recibirá el reconocimiento en la ceremonia de la segunda Cumbre Global que organiza la ACI. Al evento asistirán más de 91 países de todo el mundo.

Acerca del aeropuerto

En 2013, el Aeropuerto también se integró al programa mundial de comparación de calidad de servicio ASQ de la ACI.

Por esta terminal aérea se movilizan anualmente casi un millón de pasajeros, cuenta con nueve aerolíneas internacionales y dos nacionales; además, recibe vuelos diarios procedentes de Estados Unidos, México, Centroamérica, El Caribe, Europa y con conexiones a Sudamérica.

En el 2017, el Ramón Villeda Morales se posesionó entre los mejores cinco aeropuertos de Sur América y El Caribe. En 2018,  lo reconocieron como el mejor aeropuerto de la región, por sus estándares en Calidad de Servicio.

” Las expectativas de los pasajeros pueden cambiar dramáticamente, y los aeropuertos ganadores claramente reconocieron lo que los pasajeros querían.Este premio demuestra un reconocimiento a la eficiencia y excelente servicio que brindan a los viajeros. Agradezco el compromiso con la excelencia.” Mencionó Ángela Guites, directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido