Poste cae sobre taxi con cuatro personas dentro en SPS

Los ocupantes del taxi se salvaron de milagro

0
756
poste sobre taxi en la Flor de Cuba
Los ocupantes del taxi se salvaron de milagro

SAN PEDRO SULA. Casi termina en una tragedia la caída de un poste de cemento en la Colonia Flor de Cuba, zona norte de Honduras.

Información recabada hasta ahora indica que dentro del taxi 3680 iba el motorista de nombre Antonio y tres pasajeros, quienes milagrosamente están vivos.

Se supo que por el lugar transitaba una rastra, la cual se llevó de encuentro unos cables del poste y este terminó cayendo sobre el taxista y los otros tres ocupantes que iban en la parte trasera.

El conductor fue identificado como José Miguel Quesada, quien salió ileso junto a otro pasajero, más no así, los otros dos ocupantes, quienes recibieron golpes en la cabeza y piernas, por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas para ser atendidos.

Además, se informó que el motorista de la rastra fue esposado por parte de las autoridades y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para que se le deduzca la responsabilidad.


ANTECEDENTE

En agosto de 2013, dos postes del tendido eléctrico fueron derribados por una rastra en el
bulevar La Hacienda, en Tegucigalpa.

Uno de los postes cayó sobre una camioneta en la que se transportaba el hijo del diputado nacionalista Reinaldo Sánchez. El hijo del ex secretario privado del ex presidente Porfirio Lobo, se trasladaba hacia su centro de estudios. Esto, cuando tres rastras con matrícula guatemalteca ocasionaron el accidente. Lo que generó la caída de un poste del tendido público sobre el vehículo.

El incidente se registró en horas de la mañana, pero no se reportaron heridos. Personal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) se presentó en el lugar para retirar los cables que se encontraban en el suelo.

El servicio de electricidad fue suspendido en ese entonces en las colonias aledañas. Esto, mientras se realizaba la sustitución de los postes y se instalaban de nuevo los cables.

Cabe recordar que en septiembre de 2012, un exdirigente del Motagua murió al caerle un poste del tendido eléctrico. Lo anterior, que una rastra se llevó de encuentro debido a la poca altura del cableado, en Comayagüela.

Noticia en desarrollo