26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Ante posición del gobierno, Salvador Nasralla retirará a sus representantes de las mesas del pre-diálogo.

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excandidato presidenciable de la oposición, Salvador Nasralla, confirmó este miércoles que ante la posición del Gobierno de no apoyar la creación de una comisión especial que investigue las muertes postelectorales, retirará a sus representantes de la mesa técnica del prediálogo instalada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo a Nasralla, Ebal Díaz miente porque el pasado lunes acordaron la creación de una comisión especial. Una comisión que estaría conformada por connotados expertos. El objetivo indicado es investigar las 23 muertes denunciadas por el alto comisionado de las Naciones Unidas.

“El comunicado sorprende. Eso quiere decir que no quieren que se investiguen las muertes que hubo en Honduras. Y, que fueron denunciadas internacionalmente. Lo que hace Ebal Días es decir que en Honduras no tienen ninguna importancia lo que diga las Naciones Unidas”, manifestó Nasralla.

En ese sentido, dijo que el tema de las violaciones a los derechos humanos era un tema clave. Eso, para darle paso después al tema del fraude electoral.

Nasralla considera que en el sistema judicial hondureño no hay credibilidad. Lo anterior, porque las personas que están allí son colocadas por el presidente de la República. Es por eso que propusieron la creación de una comisión especial que investigara las muertes postelectorales.

“El sistema judicial hondureño no funciona. No ha podido resolver los problemas. No existe ninguna credibilidad. Han cometido delitos porque las personas que la integran no son de la confiabilidad. Sino que son personas políticas puestas por JOH. Quieren que digan que no han matado  nadie”, criticó el presentador de la televisión.

Asimismo, dijo que con dicho comunicado el Gobierno desconoce el informe del alto comisionado de las Naciones Unidas.

“Honduras quedará retratada internacionalmente como un país donde se violan los derechos humanos.

Le puede interesarDos nuevos partidos políticos buscan su inscripción ante el TSE

Nasralla: No hay voluntad de resolver el conflicto

A efecto de eso, Nasralla confirmó que lo más probable es que sus representantes no continúen en la mesa exploratoria. Eso, porque no hay voluntad de resolver el conflicto.

“Eso es una bofetada para el pueblo y para la ONU. Prácticamente se cierran las puertas a un posible diálogo”.

“Parece un tirón de JOH para Ebal Díaz. Se habló de la creación de una comisión especial. Lo que dice Ebal Díaz no es lo que en realidad lo que se acordó en las mesas técnicas”.

“JOH no está de acuerdo a que se investigue. Sabe que la conclusión de esas investigaciones será que fue el Gobierno que mandó a asesinar a esas personas. Voy a retirar a la gente si están en esa posición. No tienen ningún sentido continuar. A nivel civilizado no se va a llegar a nada que sea beneficioso para el pueblo”.

“Ni quiera tiene sentido seguir en política. No creo que Naciones Unidas acepte que se violen los derechos humanos y se asesine gente en Honduras. El poder judicial no responde  a las necesidades del pueblo, por eso se buscó a las Naciones Unidas. Esas son instituciones manejadas por JOH, el Gobierno no quiere llegar a un diálogo”, concluyó Nasralla.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido