Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del Partido Nacional (PN), Erasmo Portillo, señaló que por pretensiones del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) de tener siete u ocho magistrados podría no haber elección de Corte Suprema de Justicia este 10 de febrero en el Congreso Nacional, como se tiene previsto.
«Si LIBRE sigue en esta idea, tampoco va a poder haber Corte Suprema de Justicia, porque no es por fuerza la cosa. La gente espera de nosotros y eso estamos haciendo», dijo.
Lea también: ASJ: Libre “lo tendría todo” si logra la presidencia de la CSJ
Portillo le solicitó a esta entidad política que desistan de su idea de tener la cantidad de magistrados que pretenden tener. «Yo a LIBRE le hago un llamado: no siga en su pretensión de tener siete u ocho magistrados. Sabemos que eso lo hacen para imponer su agenda de partido, su agenda de grupúsculo político«, agregó.
Pelea de poderes
Por otra parte, el diputado nacionalista mencionó que su partido está en busca de «defender la democracia y los valores cristianos». Por ende, criticó al Partido Libertad y Refundación de pretender «imponer» sus ideas en un panorama difícil de país.
«Mientras el cartón de huevos hoy llega a 145 lempiras, los políticos, y sobre todo LIBRE, quieren imponerse para tener el pastel con la cuchara grande de la Corte Suprema de Justicia«, añadió.
¿Qué ocurrirá si no hay elección de la nueva CSJ?
En este caso, Portillo mencionó que en el caso de que no se elija a los nuevos miembros de la CSJ por falta de consenso, la actual Corte continuaría en el poder, como «ya la Constitución (lo) prevé».
No obstante, señaló que el Partido Nacional está interesado en que salga una Corte de los candidatos que nominó la Junta Nominadora. «Lo que no podemos hacer nosotros es que LIBRE venga a imponer sus magistrados para que atienda los intereses de Mel Zelaya. Esto se trata del país, del pueblo hondureño y no de los intereses de Manuel Zelaya», finalizó Portillo.