Redacción. Los residentes de Nueva York podrán ver imágenes en tiempo real de Dublín, Irlanda, a través de un portal ubicado en Manhattan, y que se ha vuelto viral en las redes sociales.
En realidad es una escultura conocida como «ThePortal» que se instaló días atrás y el pasado miércoles 8 de mayo de 2024 quedó oficialmente inaugurada. Es un puente visual creado como testimonio del poder del arte para trascender las barreras físicas.
Según explicaron, creará una transmisión visual en directo y en tiempo real que conectará las dos ciudades icónicas. Fundado por el artista y empresario lituano, Benediktas Gylys, los portales son una invitación a conocer a otros seres humanos de todo el mundo. Y, a su vez, a sentirse unidos.
La clave está en la retransmisión en directo de la escultura que proporciona una ventana entre lugares lejanos, permitiendo a la gente conocer a otras personas fuera de su círculo social y cultura habituales.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
«Atracción cautivadora»
Al respecto, James Mettham, presidente de la Asociación Flatiron NoMad, aseguró en declaraciones que recoge el sitio Secret NYC. «Tenemos el honor de acoger el debut norteamericano del Portal en las Plazas Públicas de Flatiron, en una de las intersecciones más dinámicas de la ciudad de Nueva York«, dijo.
Y sumó: «Esta conexión en tiempo real entre dos espacios públicos icónicos de ciudades globales a ambos lados del Atlántico unirá a la gente. Tanto física como digitalmente, convirtiéndose en una atracción cautivadora tanto para los neoyorquinos como para los visitantes».
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»2″]
Lo cierto es que, así como el portal une, también separa. A los pocos días de estar instalado en la ciudad estadounidense, algunos dublineses utilizaron la máquina para agredir a los norteamericanos. Hubo quienes les mostraron fotos del atentado a las Torres Gemelas del 9/11 o se drogaron adelante de las cámaras.