Le caen seis años de cárcel por Encubrimiento y Portación Ilegal de Arma

0
599
Encubrimiento y Portación Ilegal de Arma

COMAYAGUA.-Un hombre pasará seis años de cárcel luego que la Unidad de Debate de la Fiscalía Regional de Comayagua demostrara su culpa en los delitos de Encubrimiento y Portación Ilegal de Arma de Fuego Comercial.

El imputado responde al nombre Yovany Adiel Mejía Bonilla y deberá cumplirlos en el Centro Penal de la ciudad de Comayagua.

Cárcel por dos delitos

Mejía Bonilla recibió una condena de tres años de reclusión por encubrimiento y tres por el segundo delito.

El momento de su captura fue mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en su vivienda ubicada en el barrio ¨Los Almendros¨ donde se encontraron varios teléfonos celulares propiedad de una agencia de telefonía que había sido asaltada días antes.

El allanamiento se realizó el 8 de febrero de 2010, donde además de los aparatos se le encontró al requerido un arma de fuego tipo escuadra de la cual no pudo demostrar su legalidad, siendo detenido y trasladado a las celdas de la jefatura policial.

Relacionada: A la cárcel hombre por golpear y amenazar de muerte a su esposa

Encubrimiento y Portación Ilegal de Arma de Fuego Comercial

Con base en el expediente investigativo y las actas del allanamiento de morada, la fiscalía presentó el requerimiento Fiscal acusándolo de los delitos de Encubrimiento y Portación Ilegal de Arma de Fuego Comercial, en perjuicio de los propietarios de la tienda de celulares y la Seguridad Interior del Estado.

Los hechos que sostuvo el agente fiscal fueron aceptados por Mejía Bonilla, ya que a petición de las partes procesales se solicitó se dictara Sentencia de Estricta Conformidad.

Por lo que fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Comayagua conforme a lo establecido para la aplicación de esa figura procesal.

Antecedentes

En una nota relacionada, días atrás, el Ministerio Público (MP) solicitó cárcel de por vida para el supuesto autor de masacre en colonia Hato de Enmedio en la capital.

El imputado es Eduard Flores Padilla, acusado por el Ministerio Público del delito de homicidio en perjuicio de Carlos Estrada, José Santos Aguilar, José Manuel Cálix y un último aún no identificado.

La Policía Militar de Orden Público (PMOP) detuvo el mismo día a los supuestos autores de masacre en el Hato de Enmedio de Tegucigalpa.

Entre los detenidos está el ahora enjuiciado y dos menores de edad que por seguridad se guarda su identidad.