22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Porsche trabaja en combustible que reemplazaría la gasolina

Debes leer

Redacción. La famosa empresa automotriz Porsche informó recientemente que está impulsando un proyecto para generar un combustible sintético que reemplace a la gasolina.

Según indica Porsche en su portal, el proceso utiliza electricidad renovable para convertir el agua y el dióxido de carbono en combustible.

El proyecto lo está desarrollando Highly Innovative Fuels, compañía en la que Porsche invirtió como protección contra un futuro sin emisiones de carbono. La fabricación del combustible se realiza en una planta de energía eólica ubicada en Punta Arenas, Chile, donde el viento sopla 270 días al año.

Porsche lanzará vehículo que reemplazará la gasolina por agua y O2
Barril del combustible sintético que utilizará el Porsche 911.

Barbara Frenkel y Michael Steiner, miembros de la Junta Ejecutiva de Porsche, visitaron la fábrica para celebrar el llenado del primer Porsche 911 con este nuevo combustible. Este combina carbono capturado de la atmósfera con hidrógeno extraído del agua para formar metano, que funciona como la gasolina.

Lea también: Aston Martin cierra acuerdo con Lucid para fabricar autos eléctricos 

«Cualquier auto a gasolina puede usarlo»

El portavoz de Porsche señaló que el 911 no requiere modificaciones y casi cualquier automóvil a gasolina puede usarlo. Actualmente, la planta piloto tiene una capacidad de producción anual de 34,342 galones, pero se espera incrementar su producción a 145.3 millones de galones a fines de esta década.

Porsche utilizará primero este combustible para proyectos especiales y como combustible para su serie de carreras Porsche Mobil 1 Supercup.

Además, el combustible actualmente cuesta $45 por galón según Motor Trend, pero será menos costoso ($8 por galón) en 2026.

Porsche lanzará vehículo que reemplazará la gasolina por agua y O2
Porsche 911.

Debido a que se necesita tanto dióxido de carbono para fabricarlo como lo que emite en sus emisiones, es esencialmente un combustible cero y puede aprobarse para un uso generalizado según las futuras normas de emisiones.

Porsche, otras compañías de autos deportivos e incluso la serie de Fórmula 1 están investigando su implementación para preservar el rendimiento y los beneficios de entretenimiento auditivo de los motores de combustión interna en sus productos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido