Porfirio Lobo reitera su apoyo absoluto a Juan O. Hernández

197
Porfirio Lobo
Hacía ya ocho años cuando el extitular del Poder Ejecutivo tomó ese cargo para el período 2010-2014.

Tegucigalpa, Honduras. Porfirio Lobo Sosa, asistió este sábado a la toma de posesión presidencial de Juan Orlando Hernández, en condición de expresidente de la República, y aprovechó la oportunidad para reiterar su apoyo absoluto.

Lobo Sosa llegó a la ceremonia sin la presencia de su esposa, Rosa Elena de Lobo. Hacía ya ocho años cuando el extitular del Poder Ejecutivo tomó ese cargo para el período    2010-2014.

Además, el nacionalista comentó que se siente alegre porque el Partido Nacional (PN) continúa en el poder. “Muy bien, muy contentos”, dijo.

“Sobre todo veo mucho líder joven del PN, eso me tiene muy contento. Cuando uno se retira tiene satisfacción porque quedó en buenas manos”, reiteró.

También, sostuvo que apoya incondicionalmente a Hernández. “Total e insoluto. Ellos lo que más necesitan de uno, de vez en cuando es un consejo. Hemos dado todo lo que la juventud merece, miren la bancada, la cantidad de joven que hay”, concluyó.

Lea: Gobierno anuncia que hará cambios progresivos en su gabinete

Así fue la toma de posesión de JOH

En medio de protestas de la oposición, la ceremonia para investir a Juan Hernández como presidente de Honduras inició la mañana de este sábado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, zona central de Honduras.

Con presencia de la comunidad nacional e internacional Hernández recibió el cargo honorífico por cuatro años más, finalizando en el 2022.

Con una oración pidiendo sabiduría a Dios para la continuidad del gobierno comenzó la ceremonia. Esta toma de posesión ya ingresó a los anales de la historia patria porque es la primera vez, en 38 años de vida democrática, que un titular del Poder Ejecutivo es reelecto en el cargo bajo una aureola de generalizada polémica.

También, se caracteriza porque es primera vez que el Partido Nacional, el segundo más antiguo del país, asume las riendas de la administración pública por un tercer período consecutivo, que le representará 12 años continuos en el poder.