Gobierno anuncia que hará cambios progresivos en su gabinete

578
cambios progresivos en su gabinete
Este día, el presidente Juan O. Hernández, conocido como “JOH”, recibió el cargo como presidente reelecto de Honduras para el periodo 2018-2022.

Tegucigalpa, Honduras. La sub-secretaria ejecutiva del Consejo de Ministros, Blanca Chávez, anunció que el Presidente, Juan Hernández, hará cambios progresivos en su gabinete de gobierno.

Sin embargo, los titulares de las Secretarías de Estado y de las instituciones seguirán en sus cargos hasta nombrar a otras autoridades. La información fue precisada a través de un comunicado que fue emitido en las últimas horas.

La información fue precisada a través de un comunicado que fue emitido en las últimas horas.

Lea: Diputados del Partido Liberal que sí estuvieron en la toma de posesión

Discurso de JOH en toma de posesión

Este día el presidente Juan O. Hernández, conocido como “JOH”, recibió el cargo como presidente reelecto de Honduras para el periodo 2018-2022.

En ese sentido, Hernández recibió la banda presidencial por parte del presidente reelecto del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Acto seguido, el mandatario Hernández realizó la juramentación, donde se comprometió con el pueblo hondureño. De esta manera, manifestó “juro hacer cumplir la Constitución y la Ley de Honduras”.

No obstante, con la mano sobre La Biblia, el mandatario dijo “ante Dios nuestro señor, prometo conducirme bajo sus lineamientos para conducirme con fe y humildad y para conducir a la nación por el buen camino y así podernos amar los unos a los otros”.

Seguidamente, el gobernante inició con su discurso recordando a su fallecida hermana Hilda Hernández. Posteriormente le agradeció a los hondureños y a su familia por su apoyo.

“Le agradezco a mi esposa y mis hijos y a todos los hondureños por brindarme su apoyo. Gracias porque por ustedes ganamos la ‘madre de las batallas’”, enfatizó. Lo anterior, lo dijo en referencia a la carrera política de las elecciones de noviembre de 2017.

Cabe mencionar que durante su locución, el presidente hizo un llamado a todos los sectores a unirse por una “Honduras en desarrollo”, para que todos los hondureños “tengan orgullo de haber nacido en esta tierra”.