Porcicultores ofrecen 3mil cerdos por L20 millones para mitigar golpe económico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El representante de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (ANAPOH), Edgardo Leiva, indicó que se han reunido con el Gobierno para buscar una alternativa que mitigue el impacto económico que les genera la crisis sanitaria del Covid-19.

Una de las alternativas que se han planteado es la de realizar una compra solidaria de 3 mil cerdos por un monto de 20 millones de lempiras. Esto se traduce que el valor de cada cerdo oscila entre los 6,500 y 6,700 lempiras.

Con eso, el golpe que ha sufrido el sector porcino tras el cierre del mercado durante la crisis del Covid-19, mitigaría el golpe económico que han sufrido los porcicultores.

Explicó además, que a causa que los mercados de abastos permanecen cerrados, las granjas porcinas no han podido vender los animales en faena. Por lo que, con esta compra solidaria se abastece al mercado nacional por las próximas seis semanas.

Lea también: ¿En Honduras o EEUU? Policía desconoce paradero de «El Tigre» Bonilla

De momento, los porcicultores con el Gobierno no han llegado a un acuerdo final. Pero esta solución recibiría el «ok» en las próximas horas, según reveló el representante de este sector, Edgardo Leiva.

Asimismo, resaltó que para afrontar el impacto económico en el sector se ha aprobado una línea de crédito por 30 millones de lempiras.

Finalmente, se conoció que las pérdidas para los porcicultores son bastante altas. Y es que en plena crisis sanitaria el porcentaje en cuanto pérdidas para este rubro supera el 40 por ciento. Lo anterior, directamente afectado por la pandemia del Covid-19 que no solo ha afectado a este sector sino que, también, ha afectado a toda la economía nacional.

Lea también: ¿Error? Salud investiga duplicidad de datos en comunicados de SINAGER

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido