Redacción. La Policía Nacional de Honduras detuvo a un individuo que intentó quitarle la vida a un menor, de 17 años de edad, de varias puñaladas como producto de la disputa por la preferencia de una dama. El acontecimiento se dio en Güinope, departamento de El Paraíso.
El acusado es un jornalero de 36 años, originario y residente en la aldea Quebracho, San Lucas, El Paraíso.
Según versiones preliminares de las autoridades, el incidente ocurrió el día domingo 11 de febrero del presente año, en el municipio de Güinope. El sospechoso discutía con el menor, debido a problemas personales relacionados con los sentimientos que ambos tienen hacia la misma mujer.
Tras la disputa, el detenido arremetió contra la víctima, atacándolo con un cuchillo, provocándole varias puñaladas en su cuerpo.
Asimismo, elementos de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #7 (UMIC- 7) se desplazaron al lugar de los hechos. Ellos lograron ubicar y capturar al agresor, en el barrio El Centro, del municipio antes mencionado.
Al detenido se le supone responsable por el delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de testigo protegido.
A su vez, como evidencia del ilícito, se le decomisó un cuchillo, con el que agredió al menor.
Puedes leer: «Por una mujer» habrían matado a menor de edad en Olancho
De igual forma, el detenido junto con la evidencia serán trasladados hasta la Fiscalía del Ministerio Público.
Otro hecho en Güinope
Un hombre perdió la vida de manera violenta y su cuerpo se localizó semidegollado en las cercanías de un centro educativo en el municipio de Güinope, El Paraíso, zona oriental de Honduras. El hecho ocurrió el martes 29 de agosto del 2023.
De manera preliminar, a la víctima mortal la identificaron como Nelson, a quien llamaban con el alias de «Canecho».
Su cuerpo yacía tirado en la orilla de una calle de tierra, encima de la maleza cerca del Instituto Técnico Güinope.