30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Por TV y Facebook explicarán el nuevo Código Penal a los hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La socialización del nuevo Código Penal de Honduras iniciará el lunes 25 de mayo y finalizará el viernes 5 de junio, así lo informó el Congreso Nacional (CN). 

Por su parte, Mauricio Oliva, titular del Poder Legislativo, dijo a través de Twitter “Durante dos semanas reconocidas expertos en derecho penal explicarán de manera sencilla, práctica y amigable, para una mayor comprensión de todos los que no somos profesionales de las leyes, los aspectos más importantes del nuevo Código Penal”. 

Hay que mencionar que será a través del canal de televisión del CN, y también por Facebook Livre, que la ciudadanía recibirá la explicación sencilla del contenido del nuevo Código Penal.

Según un comunicado del CN, la socialización del nuevo instrumento penal se transmitirá de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 de la mañana. Además, contará con repetición de 4:00 a 5:00 de la tarde y de 9:00 a 10:00 de la noche. Y por Canal 8 TNH de 7:00 a 8:00 de la noche. 

Seguidamente, Oliva manifestó que “las explicaciones serán en base al Código Penal que ha estado vigente durante más de 35 años y ya está obsoleto lo que motivó a los legisladores a impulsar estos cambios”. 

Por otra parte, Oliva reveló que el “novedoso ejercicio” será impartido por reconocidos catedráticos universitarios”. Además, indicó que dichos catedráticos cuentan con amplia experiencia en los tribunales de justicia.  

Según lo comunicado, los jueces, fiscales y abogados defensores responderán las consultas que envíe el pueblo hondureño. 

Lea también: Diputado pide propuestas de reforma al Código Penal y no «quejas en los medios»

CN aprobó que nuevo Código Penal entre en vigencia hasta en junio 

Por otra parte, hay que recordar que el pasado 9 de mayo el CN aprobó postergar la entrada en vigor del nuevo Código Penal. 

Es preciso mencionar que una mayoría calificada decidió que el nuevo plazo será de 45 días, por lo que la legislación para administrar justicia entraría en vigencia hasta el 25 de junio. Previamente su validez jurídica estaba determinada para el pasado 10 de mayo. 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido