26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

EEUU intenta provocar una guerra fría, según China

Debes leer

CHINA. Wang Yi, ministro de Exteriores chino, aseguró este día que Estados Unidos (EEUU) está llevando las relaciones con China al extremo de una nueva guerra fría, acusándolo de aprovechar cada oportunidad para lanzar ataques contra la nación asiática.

En ese sentido, indicó que se han dado cuenta “de que las fuerzas políticas en EEUU están tomando como rehenes a las relaciones chino-norteamericanas”. Lo cual, agregó, estaría empujando a una “nueva guerra fría entre ambos países”.

Lo anterior fue vertido por el funcionario, durante una conferencia de prensa en el marco de la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP). Ahí, manifestó que con la confrontación, las dos potencias mundiales pierden.

Asimismo, agrego que deben buscar mecanismos que ayuden a mantener un “modo de convivir pacíficamente”, puesto que sobre las dos naciones recaen gr4andes responsabilidades para el sostenimiento de la paz en el mundo.

Le podría interesar: «The New York Times» dedica portada a muertos por coronavirus en EEUU

Desde del Covid-19

Cabe decir que los conflictos entre EEUU y China vienen desde mucho antes del brote de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las cosas empeoraron tras la aparición de la misma, cuando el presidente estadounidense Donald Trump, se refirió al tema como “el virus chino”.

Además, el gobierno norteamericano ha cuestionado el manejo de datos por parte de China en cuanto al Covid-19. De igual forma, realizaron señalamientos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por supuestamente encubrir al país asiático.

En su comparecencia, el ministro chino dijo que EEUU no debe malgastar tiempo “valioso” y lo instó a que se concentren en salvar vidas, durante el avance de la pandemia. Asimismo, indicó que deben fortalecer lazos y compartir experiencias, en cuanto a la lucha contra el virus.

Por otro lado, Yi adhirió que ambas potencias necesitan coordinar las políticas macroeconómicas con el objetivo de beneficiar sus propias economías. Al tiempo que afirmó, que su país no quiere “reemplazar a Estados Unidos”.

A su vez, reafirmó que su país no pagará ninguna compensación por ser el origen de la pandemia del coronavirus. Aseguró, que quienes piensan eso, “están soñando despiertos”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido