SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La crisis con el sistema eléctrico en varias zonas del departamento de Cortés sigue constante y es que en los últimos minutos varios usuarios han reportado apagones repetitivos en distintas ciudades.
En un inicio fue la ciudad de San Pedro Sula la que presentó masivos apagones en corto periodo de tiempo. Sin embargo, este sábado ciudadanos de otras ciudades como Villanueva, Omoa y Choloma han manifestado su descontento por sufrir cortes de energía. Según relatos, la falla duró aproximadamente 30 minutos y regresó de forma inestable.
Debido a la preocupación que este inconveniente conlleva, Diario Tiempo se contactó con la Empresa Energía Honduras (EEH) a través de la línea 118. Un operador respondió que en San Pedro Sula se han dado los constantes apagones debido a una «gran falla» que tuvieron a inicio de semana en esa localidad.
«Efectivamente, estos cortes no estaban programados, sino que se dieron por emergencias que hemos tenido en las últimas horas», dijo el funcionario. Y agregó que «todo está relacionado a la gran falla a principio de esta semana en San Pedro Sula y todavía varias zonas siguen afectadas».
De acuerdo con el operador, se espera que no se vuelvan a dar apagones de ese tipo en Cortés, pero es probable que se sigan presentando problemas. «Nosotros seguimos expectantes de todos los reportes», dijo.