34.5 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 6, 2024

¿Por qué casi no se habla del accidente de tren en Ohio, EEUU?

Debes leer

REDACCIÓN. El descarrilamiento de un tren que circulaba por East Palestine, en Ohio, causó un gran incendio y es ahora objeto de teorías conspirativas que circulan en internet.

El pasado 3 de febrero un tren que circulaba entre Ohio y Pennsylvania se descarriló causando un poderoso incendio, la evacuación de varios pueblos cercanos a las vías y el temor de que miles resultaran heridos debido a la inhalación de humos provenientes de productos tóxicos.

Le puede interesar- ¿Qué se sabe del accidente de un tren con gases tóxicos en Ohio?

Según informó The Washington Post, cinco de los cerca de 50 vagones cisterna descarrilados transportaban cloruro de vinilo.

Este es un químico peligroso e inodoro que se usa principalmente en Estados Unidos para la fabricación de plásticos como revestimientos de cables o materiales de embalaje.

Para evitar una explosión de gran magnitud y mucho más peligrosa, los equipos iniciaron una quema controlada de los vagones y los químicos desparramados.

Los expertos advirtieron que esto crearía una columna de fosgeno y cloruro de hidrógeno en toda la región. Ante ello, pidieron a los residentes evacuar el lugar.

Accidente de un tren en Ohio
Muchos residentes de la zona que regresaron a sus viviendas se quejaron de dolores de cabeza y otros síntomas sospechosos.

¿Cómo empezaron las teorías conspirativas?

Es común que miles de vagones llevando productos tóxicos circulen por todo el país: 12 mil vagones cargados con estos materiales pasan por ciudades y pueblos cada día, según el Departamento de Transporte de EEUU.

Según los registros en Pittsburgh se han producido ocho descarrilamientos de trenes en los últimos cinco años. Además, alrededor de 1,700 ocurren anualmente a nivel nacional.

Pero lo que ha generado más inquietud es que el descarrilamiento se produce dos años después de que Netflix rodó una película en Ohio sobre un descarrilamiento.

Periodista detenido

Los temores han aumentado entre las personas después de que coincidiendo con esta catástrofe, se registró otro evento muy extraño: la presencia de globos chinos y el avistamiento de varios ovnis sobrevolando el cielo estadounidense.

Las teorías y conspiraciones aumentaron cuando AP reportó que arrestaron al periodista, Evan Lambert. La Policía lo detuvo cuando cubría una conferencia de prensa sobre el descarrilamiento.

Estos eventos han causado que las personas acusen a los medios de divulgar información que busca encubrir lo que realmente sucede en la zona.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido