32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

Por presunto tráfico de menores intervienen casa hogar en Comayagua

Debes leer

Comayagua, Honduras. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), ante la denuncia de supuesto tráfico de menores de edad, intervino este viernes tres instituciones Residenciales de Cuidado Altenativo que están bajo la administración de la Casa Hogar Nazareth de Niñas, de Comayagua.

La directora de SENAF, Lizeth Coello, aseguró que ninguno de los centros tiene la potestad ni la competencia de dar en adopción a un niño.

«Eso es una actividad exclusiva de la Secretaría y en coordinación de los Juzgados de Niñez y Familia», detalló a un medio de comunicación.

Le puede interesar – Buscan a madre que abandonó a recién nacida en un cafetal en Comayagua

De acuerdo con el comunicado oficial, una pareja llegó a las instalaciones solicitando a un menor que habían adoptado tras haber culminado con el supuesto proceso de adopción, con el apoyo de las colaboradoras del centro.

«Se nos informó que una empleada de la institución estaba haciendo gestiones con una pareja. Incluso, llegó a la institución reclamando por el niño por el cual había depositado cierta cantidad de dinero», informó Coello.

Investigación 

Asimismo, la directora de SENAF señaló que están llevando a cabo la investigación correspondiente, en conjunto con el Ministerio Público (MP), para dar con los responsables de este delito.

«El director de las instituciones nos informó sobre esto, porque él reconoce que no es correcto. Él no sabía de esta situación… Los niños ya han sido retirados mientras procede el proceso de investigación», detalló.

Le puede interesar – Rescatan a recién nacida abandonada en Comayagua

Esta investigación se aplicará a todo el personal de la casa hogar, incluyendo al director del establecimiento.

«El director y la institución nos han dado muestras de su apertura para los procesos de investigación. Es importante que la ciudadanía sepa que ante cualquier denuncia, nosotros estamos actuando inmediatamente», comentó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido