27.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Por paralización de la economía, transporte de carga pierde L50 millones al día

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a la poca actividad del país a raíz de la cuarentena por la emergencia del Covid-19, el rubro del transporte está perdiendo L50 millones al día, informó ayer el presidente de la Cámara Hondureña de Transporte Terrestre (CHTT), Carlos Fonseca. 

“Un aproximado de L50 millones diarios se ha dejado de mover en el transporte de carga”, afirmó Fonseca a un medio local. 

A renglón seguido, él dijo que, aunque la carga pesada sí puede prestar sus servicios, los sectores con los que trabaja están paralizados y, por tanto, dicho rubro también.

De igual forma, señaló que debido al crítico escenario, al menos el 40 % de los transportistas de carga se irían a la quiebra. Ante lo anterior, se sumarían a los hondureños que se quedaron sin sustento para su hogar. 

Según afirmó, serían entre 7,000 y 8,000 transportistas que dejarían de laborar. En ese sentido, el dirigente manifestó que la situación del transporte está muy delicada. 

“El problema es que si la industria está paralizada a nosotros nos afecta igual, porque nosotros trabajamos para la empresa privada, la industria, en cuestiones de alimentos y todas esas cosas”, detalló. 

Lea también: Sugieren habilitar el transporte público con medidas de bioseguridad

Madero: Reapertura del sector transporte no será «de la noche a la mañana» 

Poco a poco, los sectores económicos de Honduras abrirán, pero en el rubro del transporte todo es incierto, se encuentra completamente paralizado; el secretario de Trabajo, Carlos Madero, manifestó que es un tema «complejo» y se debe tener mucho cuidado.  

“En el sector transporte es una situación distinta. Muy compleja se debe darle un tratamiento distinto”, señaló Madero al hablar sobre las conversaciones con el sector. 

Pese a que están en comunicación, aclaró que deben entender que la apertura de este rubro “no va a llegarles de la noche a la mañana”. El diálogo continuará hasta llegar a puntos de coincidencia para garantizar medidas de bioseguridad a usuarios y conductores. 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido