Redacción. Por evitar atropellar a un perro, un conductor se accidentó la noche de ayer en el anillo periférico, a la altura de la residencial Las Uvas, en Tegucigalpa.
El incidente dejó como resultado únicamente pérdidas materiales, ya que el chofer resultó ileso tras impactar con una estructura de concreto.
Según explicó el mismo conductor, él iba manejando cuando repentinamente un perro se le atravesó en la carretera, y con el fin de no atropellarlo realizó una maniobra que lo llevó a perder el control de su vehículo y chocar, dejando el carro totalmente destruido de su parte frontal.
Posteriormente, se hicieron presentes las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para realizar el peritaje y trámites correspondientes.
Le puede interesar: DNVT: Más de 600 personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va de 2024
La acción del hondureño fue admirada por varios internautas, quienes aseguraron que habrían hecho lo mismo, mientras que otros expresan que arriesgar su vida por un animal «no lo vale».
Estas fueron algunas reacciones:
«No me arriesgo de esa forma por un perro. Esa acción le pudo haber quitado la vida a un ser humano o varios».
«Salió ileso por esquivar un ángel».
«Yo hubiera hecho lo mismo».
«Aunque se escuche cruel y de mal gusto, en este caso hay que ser egoísta. Si hubiese decidido atropellarlo quizá los daños serían mucho menos».