HONDURAS. La falta de recursos económicos ha llevado a que una señora fallecida en un atropellamiento el pasado fin de semana en Tegucigalpa, fuera velada en la calle.
El incidente ocurrió el sábado en el bulevar Morazán, cuando un vehículo fantasma embistió a la señora que rápidamente murió. Autoridades entregaron el cuerpo de la señora, pero debido a la ausencia de fondos para cubrir los gastos funerarios, la comunidad local se organizó para rendirle homenaje en la calle.
Durante varios días, desde el sábado hasta este martes, los vecinos se unieron para velar a la señora en la vía pública. La situación llamó la atención de la Policía Nacional, quien intervino para brindar asistencia. La Policía puso a disposición una de sus patrullas para trasladar el cuerpo hacia un cementerio, donde se realizó el entierro.
En imágenes difundidas en redes sociales se logra ver a la patrulla llevar el ataúd que guarda el cuerpo de la víctima, mientras vecinos la acompañan.
La identidad de la mujer aún no ha sido confirmada. En las redes sociales, algunos usuarios se han preguntado sobre la ausencia de hijos o familiares que pudieran haber organizado el velorio. «¿No tenía hijos ni casa la señora? Qué barbaridad, pero por eso es bueno los llevarse bien con los vecinos», opinó una mujer.
Lea también: ¡Extraño velorio! Sentado en un vehículo dan último adiós a taxista