Redacción. Una estación de gasolina que se ubica en la colonia Cerro Grande, en Tegucigalpa, ha sido cerrada tras ser presuntamente víctima de la extorsión.
Medios locales han señalado que días anteriores en el lugar criminales habían dejado un teléfono, pero los trabajadores lo ignoraron.
No obstante, luego se les envió una nota donde se les amenazaba que debían pagar el “impuesto de guerra”.
Es a raíz de ello que el personal de la gasolinera, ante el temor de que algo les pasara o sufrieran algún atentado, tomó la decisión de cerrar la estación.
Extorsión
Varias personas reportaron que desde horas tempranas de este martes, la gasolinera amaneció cerrada y sin ningún trabajador.
Asimismo, se expuso que el centro de conveniencia que se ubica al lado de la gasolinera, también permanece cerrado.
Por ahora se desconoce si el cierre de la gasolinera es temporal o si se trata de una acción permanente.
Le puede interesar: Luego de cerrar por extorsión, Tony´s Mar reabre sus puertas
Empresa de taxis cierra por extorsión en SPS
Producto de amenazas a muerte por el cobro de extorsión, unos 150 conductores de un punto de taxis quedaron desempleados y varios de ellos decidieron abandonar el país y otros han cerrado operaciones en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.
Pese a las operaciones policiales, la extorsión sigue provocando el cierre de algunos puntos de taxis y otros se encuentran operando a medias.
Esta apremiante situación ha llevado a dueños de estas empresas de transporte, igual que a más de 100 conductores, a emigrar en las últimas semanas.
«Unos compañeros se fueron para Canadá, otros huyeron hacia los Estados Unidos«, manifestó Elio Muñoz, dirigente del gremio de taxistas.
Incremento de asaltos
Además de la extorsión, Nelson Fernández, dirigente del transporte, añadió que «los asaltos en SPS cada vez son más frecuentes».
La situación del cobro de la extorsión sumada a la de los asaltos tiene preocupados a los trasportistas. Ellos exigen más seguridad, específicamente en las rutas que van desde San Pedro Sula al sector norte de Cortés.
«Últimamente, se han incrementado los asaltos en las unidades de transporte. Yo creo que esa es parte ya de la irresponsabilidad del Ministerio de Seguridad, ya que no sé en qué se ha enfocado, pero tenemos ese problema aquí en SPS», denunció el dirigente.