TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) anunció la suspensión de la disposición que exigía el trámite de salvoconductos para abandonar el país, a pesar que las fronteras de Honduras, tanto marítima, terrestre y aéreas siguen cerradas. Sin embargo, el Instituto Nacional de Migración (INM), indicó que sigue suspendido el ingreso de extranjeros, exceptuando los residentes, cuerpo diplomático, viajes humanitarios y transportistas de carga.

Además, informó que los hondureños no requieren de salvoconducto de salida en vuelos humanitarios autorizados a partir del 1 de agosto del año en curso.

En ese sentido, las autoridades del INM informó que «los ciudadanos que realicen viajes por vía terrestre deberán hacerlo en vehículos particulares, conforme al día que le corresponde circular. Todo ciudadano debe asegurarse previamente que cumple con los requisitos de salida y que el país de destino permite su ingreso».

Lea también: ¿Qué instituciones estatales reanudarán actividades este lunes?

Honduras: Aeropuertos se reportan listos para reactivar los vuelos

Entre el 7 y 10 de agosto los aeropuertos de Honduras volverán a operar. Sin embargo, solo se habilitarán los vuelos nacionales y posteriormente se reabrirán los vuelos internacionales.

La información fue proporcionada por el director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo.

Lobo, también dijo que ellos como AHAC, han estado trabajando en la fase 1 con los protocolos de bioseguridad. Dichos protocolos son para las líneas aéreas y los establecimientos que están dentro de las instalaciones aeroportuarias.

También, manifestó que se ha trabajado en los seguridad operacional; y en los horarios e itinerarios de los pasajeros que llegan a las terminales aéreas del país.

«Creemos que Honduras está listo para pasar a la fase dos de la apertura de vuelos nacionales que servirá como ejercicio para ver si el protocolo está funcionando bien», manifestó Lobo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.