Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron este domingo a una hondureña procedente de Madrid, España, por suponerla responsable del delito de estafa en perjuicio de una cooperativa.
Según el informe, la detención se llevó a cabo en el aeropuerto internacional Palmerola, en Comayagua, zona central de Honduras.
Asimismo, a la sospechosa solo se le identificó como una mujer de oficio perito mercantil, originaria y residente en el barrio Campo Sol, Choluteca.
En consecuencia, autoridades del Juzgado de Letras de la Sección Judicial del departamento antes mencionado, emitieron la orden captura desde el pasado 27 de junio del año 2022.
A la mujer se le supone responsable del delito de estafa agravada en perjuicio de una cooperativa.
Lea también: Más de 3 mil docentes Proheco habrían trabajado con títulos falsos
En la operación también participaron miembros de la Dirección Nacional Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), quienes le dieron a conocer sus derechos que tiene como imputada.
Finalmente, la fémina fue puesta a las órdenes de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso judicial.
El artículo 366 expresa del Código Penal establece que «El delito de estafa debe castigarse con la pena de prisión de 2 a 4 años si el valor de lo defraudado, excede los 5,000 lempiras».
Otra captura
Elementos de la DPI, capturaron en las últimas horas en San Pedro Sula, a una presunta integrante de la Mara Salvatrucha MS-13, en posesión de varios envoltorios de droga y munición para arma AK-47.
También, entre la evidencia que le encontraron a la fémina está una libreta con apuntes sobre la compra de armas y pagos a servicios de integrantes de la MS-13 en la zona norte del país.
A esta mujer se le acusa del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras y la portación ilegal de munición de uso prohibido.
La captura, que además fue de manera flagrante se llevo a cabo por agentes del departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI, precisamente en la colonia Paz Barahona de San Pedro Sula.
La detenida es una mujer de 21 años de edad, de oficio ama de casa y originaria y residente en el sector donde se realizó la operación policial. A ella se le conoce en el mundo criminal como «La Flaka» y tiene el rango de «Traka».
La detenida cuenta con antecedentes penales, debido a que le dieron captura el pasado 21 de febrero del año en curso en la colonia San Juan Bosco, de Cofradía, Cortés. En ese momento se le requirió también por tráfico de drogas.